VENTA, TOURS DE
VINO Y CENAS
Bodega Garaje Casa Grande
VENTA, TOURS DE
VINO Y CENAS
Bodega Garaje Casa Grande
VENTA, TOURS DE
VINO Y CENAS
Bodega Garaje Casa Grande

Historia Casa Grande

En Casa Grande vivieron Gaitán, Chicha y sus tres hijos: Teresa, Juan y Washington.

Fue construida por ellos y para ellos hace 60 años, cuando en la zona sólo había quintas y chacras, cuando por allí vivía muy poca gente, cuando el Camino de los Horneros era enteramente de tierra.

Esta Casa Grande, la de mayor tamaño entre las casas que la rodean, es grande también por la historia que alberga. Historia que tiene a Gaitán y Chicha como protagonistas, con su sabiduría y experiencia, con sus cuentos, sus vivencias, sus relatos y recetas.

Aún la decoran el viñedo que la rodea y el jardín con hibiscos, ciruelos, granadas y josefinas. Y siempre albergará los tallarines y ravioles caseros de Chicha, las perdices y alcauciles en escabeche, las plantaciones de habas que Gaitán juntaba con sus nietos.

Las tortillas hechas por Juan, los pasteles de dulce de leche, los asados, los almuerzos y los momentos que nos han hecho familia. Casa Grande es, básicamente, hogar.


Todo sobre Casa Grande

Estamos ubicados en el departamento de Canelones, por el Camino de Los Horneros, a 10Kms del estuario del plata. Las brisas provenientes del río nos eximen de temperaturas extremas. Nuestros suelos son de textura liviana, profundos, permeables, con muy buen drenaje vertical lo cual permite un enraizamiento extenso y en profundidad.

Es un proyecto familiar en el que la tradición italiana y la calidez de hogar se respiran desde el primer acercamiento. Al llegar a Casa Grande, el primero en recibirte será nuestro adorado y amigable perro llamado Zíppolo. Le seguirá Washington para contarte su pasión por la viña. Florencia te contará y mostrará los vinos que elabora y Francesca te invitará con algo casero para que puedas maridarlo e intercambiar recetas.

Somos la cuarta generación de bodegueros y es en ese legado familiar que nos apoyamos para crear este proyecto independiente que surge en el galpón en el que el abuelo Gaitán guardaba la maquinaria para su viñedo.

La tradición, la sabiduría y la pasión por el vino transmitidas de generación en generación se conjugan con la frescura, la innovación y la audacia de los jóvenes que están detrás del proyecto. Esta misma comunión puede apreciarse en nuestros vinos. Nuestra cosecha es totalmente manual, hacemos selección de racimos y contamos con tecnología avanzada en la elaboración artesanal de nuestros vinos como bomba peristáltica para suaves trasiegos y prensa neumática para una delicada extracción.


Todas nuestras variedades de uva son vinificadas por separado para conocer su expresión individual. En los vinos blancos se elaboran las variedades Sauvignon Blanc, Albariño y Viognier. En los vinos tintos utilizamos Tannat, Cabernet Franc, Merlot, Arinarnoa, y Cabernet Sauvignon .

Creemos que el vino es un arte, una expresión que en su individualidad dialoga con quien lo consume. Cuando pensamos en los vinos que elaboramos, se nos representan sus “personalidades’’ y creemos que, como todo arte y toda personalidad, encuentra su riqueza en el intercambio y en la interacción con el otro. 

Es por esto que nos gusta  presentar nuestros vinos utilizando un lenguaje sencillo y claro. El vino no se entiende, se experimenta.

Los Esperamos!!!